Los cálidos mares de las Maldivas tienen una buena visibilidad durante todo el año, con aguas lo suficientemente claras para donde se pueden ver peces hasta a cincuenta metros de profundidad. Sume a esto la maravillosa formación de más de 3000 arrecifes de coral y las mareas libres de los monzones. El resultado de estas perfectas condiciones es una de las zonas de arrecifes de coral para bucear más ricas del mundo .
Más de mil variedades de especies de peces y otras criaturas, especies submarinas habitan en sus aguas . Las mareas monzónicas del Océano Índico crean una colección de pequeñas criaturas marinas y células de plantas microscópicas. Esto a la vez crea un buen centro, esto proporciona un entorno adecuado para todo tipo de especies subacuáticas que se juntan en estas aguas, atraídas por la abundancia de alimentos. En las Maldivas podrá verlo todo, desde diminutas gambas y grupos de nadadores coloridos peces hasta magníficas mantas y tiburones, un buen ojo le dará lo suficiente para emocionarle para el resto de su vida. Esta experiencia hará que recuerde las Maldivas el resto de su vida.
Lo mejor es que no necesita ser un submarinista profesional para disfrutar de las Maldivas. Todos los resorts le ofrecen un entrenamiento básico o más avanzado, usando equipos de buceo bien mantenidos y de altos estándares. Hasta el buceador más reacio puede disfrutar de la belleza de la vida submarina en una inmersión con la orientación de instructores de buceo experimentados. Una inmersión en un arrecife desde la orilla de es igual de gratificante, lo único que debe hacer es nadar unos minutos desde la orilla. Debido al incontable número de arrecifes que se encuentran entre los 26 atolones de las Maldivas, sólo necesita de 15 a 60 minutos en barco para ir a un lugar de buceo diferente cada día .
Las inmersiones en las Maldivas normalmente se hacen a lo largo de un faru (arrecife), un thila (un arrecife sumergido tipo acuario), en un canal donde el atolón se encuentra con el océano, o en un naufragio. Bucear de noche es especialmente bonito, al igual que el macro -buceo que le permite ver de cerca las criaturas diminutas normalmente pasadas por alto.
Para viajar a Maldivas los residentes de la Unión Europea sólo necesitan disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país. A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita.
No se exige ninguna vacuna, aunque se aconsejan las vacunas contra la hepatitis A y B y contra la fiebre tifoidea.
El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, en cualquier hotel los empleados hablan inglés casi a la perfección.
Las Maldivas tienen un clima tropical cálido. Hay dos monzones al año: en el suroeste de mayo a octubre y en el noreste de noviembre a abril. Normalmente el monzón del suroeste trae más vientos y lluvias en junio y julio. La temperatura apenas bajan de los 25º C (77 º F). La mejor época para visitar las Maldivas es la comprendida entre noviembre y Semana Santa.
La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. De todos modos, todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos o bien con tarjeta de crédito.
Prendas ligeras de algodón y lino para cualquier época del año. También se aconseja llevar ropa impermeable para las estaciones lluviosas.
Oficialmente, en el archipiélago de las Maldivas no se recomienda dejar propinas. Extraoficialmente, si el servicio ha resultado excelente (hecho habitual), se suele gratificar al personal de habitaciones y a los camareros del hotel. Una cantidad de 10 dólares por semana será más que adecuada. Algunos establecimientos añaden un 10% en concepto de servicio, en cuyo caso no es necesario dar propina. El regateo está circunscrito a los establecimientos turísticos anclados en el bazar Singapur y sus alrededores, en Malé, y a las tiendas de recuerdos de las poblaciones que no ofrezcan precios fijos. Los maleteros, porteros y amas de llaves esperan su propina y se aconseja darla si se está satisfecho con el servicio recibido.
220 V. No se necesita adaptador.
Situado en la laguna de Emboodhoo
Inaugurado verano 2019
Unas vacaciones relajantes y exclusivas
Un relajante Resort de lujo
Disfruta y relájate en una isla de lujo
Un placer para disfrutar
Unas vacaciones de lujo y relax
Se encuentra en Atolón Male del sur en Velassaru, en primera línea de playa, cerca de Playa de Laguna y Playa Vadoo.Asimismo, se encuentra en la misma zona que otros lugares de interés como Playa Embudu. Características del alojamiento.Velassaru Maldives dispone de bar en la playa, bar junto a la piscina, bar o lounge y bar en la piscina. Servicio de habitaciones las 24 horas. Este complejo sirve desayuno bufé caliente y frío gratuito en el restaurante. Entre las opciones de ocio y esparcimiento figuran piscina descubierta, una pista de tenis exterior, gimnasio y baño turco. El establecimiento dispone de un spa completo que ofrece tratamientos corporales, salas de tratamiento o masajes y tratamientos faciales. Conexión a Internet Wi-Fi gratis está disponible en las zonas públicas y este complejo dispone de un punto de acceso a Internet. Como servicio de pago, el establecimiento ofrece servicio de transporte al aeropuerto (ida y vuelta) a horas precisas. Se dispone de servicio de celebración de bodas, servicios de conserjería y asistencia turística.
El Six Senses Laamu es un complejo respetuoso con el medio ambiente rodeado de aguas de color turquesa y de playas de arena blanca. Sus bungalows de madera están equipados con soporte para iPod, TV de 37 pulgadas de pantalla plana y sistema de sonido Bose. Las villas cuentan con un bonito diseño y disponen de aire acondicionado y baño al aire libre con ducha de efecto lluvia, donde los huéspedes pueden darse una ducha bajo las estrellas. Las hamacas y las tumbonas privadas permiten disfrutar del sol de las Maldivas desde la comodidad de las villas.
Se encuentra en el extremo del atolón de Malé Sur y ofrece 2 piscinas de borde infinito y playas de arena blanca. Está rodeado de jardines tropicales y alberga 4 restaurantes, 3 bares y una escuela de buceo con certificación PADI. Las habitaciones son amplias y presentan una decoración elegante con muebles de madera. Están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana, reproductor de DVD y minibar. Algunas villas cuentan con terraza privada y bañera de hidromasaje con vistas al océano Índico.El Olhuveli Beach And Spa Resort se encuentra a 45 minutos en lancha rápida del aeropuerto internacional de Malé.
El Kuramathi Island Resort está situado en una de las preciosas islas Maldivas y dispone de lujosas villas privadas con bañera de hidromasaje y TV de pantalla plana. El establecimiento alberga una piscina de borde infinito, 15 restaurantes y un spa.Las villas son amplias y tienen unas vistas espectaculares al mar. Todas las villas proporcionan fácil acceso a la playa y a los jardines, y disponen de aire acondicionado, TV por cable, reproductor de DVD y soporte para iPod. Además, incluyen una cafetera expreso, un minibar y una caja fuerte.El complejo también alberga 2 piscinas al aire libre. El spa ofrece una amplia gama de masajes, tratamientos faciales y corporales. En la isla encontrará 2 centros de buceo con una oferta de deportes acuáticos.
Es un establecimiento de lujo ubicado en 2 islas conectadas por un puente y ofrece villas espaciosas y privadas. Cuenta con el restaurante Ithaa, bajo el agua con paredes de cristal y 2 spas galardonados.Las villas del Conrad Rangali Island se adentran hasta 500 metros en el océano Índico y ofrecen todo tipo de comodidades, como conexión Wi-Fi gratuita, TV de pantalla plana y reproductor de DVD. También tienen ventanales enmarcados en madera con vistas preciosas al mar o la playa.El establecimiento cuenta con el Spa Retreat de la laguna, el Over-Water Spa y una boutique italiana. Además se organizan excursiones de 1 día a las islas de los alrededores.Los 8 restaurantes de calidad mundial del Conrad Maldives sirven una variedad de platos internacionales, mediterráneos y a la parrilla.
El Adaaran Club Rannalhi es el lugar perfecto para relajarse. Ofrece bungalows rodeados de aguas cristalinas en una playa de arena blanca, un spa, deportes acuáticos y 4 locales de restauración.Los bungalows del Adaaran Rannalhi tienen muebles clásicos de madera y balcón privado. Además, incluyen aire acondicionado, zona de estar cómoda, TV de pantalla plana y caja fuerte.Los huéspedes pueden relajarse con un masaje en el spa del Rannalhi Adaaran o realizar excursiones por la isla.En el restaurante del Adaaran se sirven comidas y bebidas y se organizan noches temáticas. Después de comer, los huéspedes pueden disfrutar de aperitivos y bebidas en 2 bares y una cafetería.